BUSCAR  

 NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

Esta seccion esta reservada para destacar las noticias de la comunidad  latina en Londres.

Mas>>

Job Centre (Oficina de Trabajo)

Trabajo, educación y recreación en el Reino Unido.

¿Quién puede trabajar
legalmente?

• Personas con permiso de residencia ‘indefinite o exceptional leave to
remain’.

• Personas con visa de estudiante tienen derecho a trabajar 20 horas a la semana si están matriculados por más de 6 meses.

• Personas con permiso de trabajo ‘work permit’, otorgado por el gobierno británico.

¿Quién no puede trabajar
legalmente?

• Las personas con visa de turismo.

• Los estudiantes con visas por
menos de 6 meses.

• Los solicitantes de asilo.

Cuales son las condiciones necesarias para obtener un permiso de trabajo ‘work permit’.

Un permiso de trabajo ‘work permit’ permite a ciertos profesionales no británicos trabajar en el Reino Unido.

• Las personas No pueden aplicar directamente para el ‘work permit’ (permiso de trabajo).

• El empleador es el responsable de solicitar el ‘work permit’ (permiso de trabajo) 3 meses antes de que la persona empiece a trabajar en el Reino Unido.

Para mayor información contactar:
Home Office
Tel:087 0606 7766
www.ind.homeoffice.gov.uk

Recomendaciones para
obtener un trabajo

Homologación de su diploma en
el Reino Unido

Es muy importante que desde el principio tenga claro cuáles son los requisitos exigidos en el Reino Unido para la homologación de su título Universitario, pues este elemento influye en la búsqueda de trabajo y las posibilidades
que pueda tener en un futuro.

Acuda a la asociación de profesionales de su ramo para informarse. Las siguientes
asociaciones le pueden colaborar en este tema:

• UK NARIC
Oriel House
Oriel Road Cheltenham
Glos GL50 1XP
Tel:012 4226 0010
www.naric.org.uk

• RAGU (para refugiados)
Tel:020 7753 5044
ragu@londonmet.ac.uk
www.londonmet.ac.uk/ragu

Hoja de vida (CV)
Antes de iniciar su búsqueda de trabajo, debe actualizar y traducir su hoja de vida al sistema británico. Por
ley, sus empleadores no le pueden preguntar su edad, su estado civil y su filiación religiosa o política.

Asegurate de sobresalir en tu aplicacion de empleo, si quieres dejar una primera impresion permite que tu hoja de Vida (CV) sea escrita por un experto.

Te asesoramos y convertimos tu hoja de vida del Español al Ingles, y te escribimos una si no la tienes.

Reduce el tiempo de busqueda de empleo con una Hoja de Vida (CV) que resalte a primera vista.

Sabias que muchas compañias digitalizan las hojas de vida, y tienen un programa de computacion que busca palabras claves en tu CV, quieres que tu hoja de Vida contenga estas palabras?.

Contactanos haciendo click en la imagen.

Búsqueda de Trabajo
Los principales recursos para encontrar empleo son:

• Networking
Cualquier contacto le puede ser de utilidad. No dude en dejarle saber a la gente que conoce que esta buscando trabajo

• Head Hunters
Los head hunters siempre publican sus datos en las paginas amarillas o por internet.

Clasificados
La mayoría de los periódicos tiene clasificados de ofertas de trabajo, en diferentes áreas.

• Ferias de trabajo
Estas son realizadas por la mayoría de las universidades en Inglaterra y son anunciadas en los periódicos.

• En Línea
Búsqueda a través de Internet.

• Agencias de empleo
Aparecen en el Internet o en las
paginas amarillas y cada una tiene su especialidad. Normalmente ofrecen
trabajo de tiempo completo
y/o temporal.

• JobCentre
Es una entidad gubernamental
destinada a prestarle asesoría a los residentes legales en el Reino Unido.
En los JobCentres, se puede:
• Consultar las ofertas de trabajo.
• Solicitar ayuda en la búsqueda de trabajo.
• Aplicar para acceder a los beneficios
sociales del gobierno británico.
Job Centre
Tel:084 5606 0234
www.jobcentreplus.gov.uk

 

    LATINOUTLOOK PRESENTA RAUL CACERES


Raul Caceres en Africa.

Raul Caceres.

RAUL CACERES EL COLOMBIANO QUE ADORAN EN ÁFRICA 


Durante dos años y a través de internet, raúl cáceres ayudó a una comunidad de sierra leona a construir un sistema de agua potable y colmenas para la explotación de miel. una historia increíble de cómo un bogotano es recibido como héroe en gbongay.

Solo lo habían visto en una foto. Ese era el contacto más directo que tenían con quien los había salvado y que había trabajado más que ninguna otra persona, entidad o gobierno por ayudarlos. Y por fin al lado de su foto, sosteniéndola, mirándola, estaba Raúl Cáceres, ese hombre de nombre impronunciable para ellos que casi dos años después se presentaba en persona.

Esta historia a distancia entre el bogotano y unos aldeanos de Sierra Leona empezó en un computador en Australia. Raúl Cáceres estudiaba una maestría en Ingeniería de Alimentos y trabajaba como voluntario con niños especiales, proyecto que encajaba con su necesidad de ayudar a personas con problemas y limitaciones. Cumplía por esa época dos años tratando de ser voluntario de campo de las Naciones Unidas pero era una y otra vez rechazado porque no cumplía con una experiencia mínima de cinco años de voluntariado. Ante la insistencia le dijeron que buscara en las organizaciones ‘satélites’ de la ONU, entidades no gubernamentales reguladas por Naciones Unidas. 

Nabuur le abrió sus puertas pero no fue nada fácil. Se trata de una entidad con 9.000 voluntarios y 147 proyectos alrededor del mundo, y para entrar se requiere pasar por rigurosos procesos de selección. Raúl Cáceres se postuló para el trabajo en línea de Gerente de proyecto/Facilitador. Envió su hoja de vida y una carta de presentación. Luego respondió una entrevista por internet y siguió un periodo de entrenamiento de dos meses. La lista de tareas era interminable: crear un periódico para los vecinos de determinada comunidad que estuviera en problemas; delimitar temas generales; estructurar en pasos un proyecto y esos pasos transformarlos en tareas; escribir propuestas; comunicarse con organizaciones que trabajen en el área del problema; buscar expertos relacionados con el problema; buscar personas que puedan trabajar en la zona… “al final lo que se debe demostrar es que uno tiene la capacidad para adelantar un proyecto real, con personas reales y problemas reales”, recuerda Cáceres.

En lo primero que pensó era en ayudar a algún grupo en Colombia y para esto reunió a una comunidad de compatriotas que pudieran tener un contacto cercano con una de tantas problemáticas del país, pero luego de dos o tres meses se dio cuenta de que no había ese enlace con un líder comunal, con esa persona clave que les sirviera de puente entre ellos en Australia y la comunidad en Colombia. Se dio por vencido y se vio obligado a aceptar las propuestas que aparecían en la página de internet de Nabuur.

Uno de los proyectos de África decía “Después de la guerra civil que duró diez años, la comunidad quedó totalmente arrasada, el hospital destruido, el colegio destruido, el 75% de las viviendas fueron quemadas, la juventud se fue, y solo volvieron ancianos y los niños. Todo está destruido, no tenemos cómo generar ingresos, no tenemos cómo dar empleos y tenemos un problema de agua potable. En este momento están muriendo tres niños cada mes, por enfermedades relacionadas con el consumo de agua no potable”.

Su primer contacto con Maiama, la persona que asumió la vocería de la comunidad, fue en octubre de 2005. “En una de las conversaciones me enteré de que hay una abeja local que produce miel y que de vez en cuando la recolectaban de manera artesanal para su consumo, y que incluso una comunidad vecina había contratado los servicios de una compañía internacional para construir colmenas, pero les parecía que no era un muy buen negocio porque en ese momento se encontraban pagando una deuda que ascendía a miles de dólares. No era justo que una comunidad que vive en tal pobreza termine endeudada en una suma que no va a poder pagar”. De ahí le surgió la idea a Raúl Cáceres de un proyecto de apicultura pero con costos reducidos. Por internet se encargaría de todo.

“Empezamos a hablar de cómo construir colmenas, las técnicas que debían utilizarse, de organizaciones locales a las que pudiéramos pedir ayuda, de contratar un profesor de apicultura y uno de administración de microempresas, de conseguir los planos de las colmenas, un carpintero local para que las construyera, una empresa que nos comprara la miel, otra que la transportara a la planta de procesamiento… Y al mismo tiempo, solucionar el problema de agua porque estaban en la temporada más seca del año”.

Raúl dividió el grupo de trabajo en dos. Con unos construyó toda la base de conocimiento para llevar a cabo el proyecto de apicultura, y con los otros buscó una solución inmediata y duradera al problema del agua. Mientras unos inauguraban el Colegio de Apicultura y construían las colonias con ayuda del carpintero, los otros conseguían gasolina para usar una bomba de extracción y así bombear el agua potable. Sin embargo, Raúl sabía que no era suficiente.

Por internet contactó a una organización en Inglaterra llamada What ever you need (Lo que necesites), que se concentra principalmente en proyectos sanitarios. “Cuando les contamos lo que queríamos hacer se interesaron bastante y enviaron un representante a la comunidad con el fin de cerciorarse de que todo lo que estábamos diciendo era verdad. Finalmente apoyaron económicamente los dos proyectos, el de apicultura y el del agua”. Este empujón fue clave.

En mayo de 2006 se instaló la primera bomba de agua, se construyeron los tanques y se consiguieron nuevas colmenas para integrar a más familias. En octubre del año pasado, obtuvieron la primera cosecha de miel –con algunos errores, como las hormigas que se metieron dentro de las colmenas y alejaron a las abejas–. En total son 750 beneficiados, pero el proyecto puede favorecer a unas diez mil personas con agua potable y con la expansión supervisada de colmenas en otras comunidades.

Mientras todo eso estaba pasando le mandaron un comunicado de Nabuur, donde le contaban que lo iban a nominar ante un comité de las Naciones Unidas para un premio que entregan cada 5 de diciembre (en el Día Internacional del Voluntario). “Ese día me nombraron como uno de los diez mejores voluntarios en línea, incluso me dijeron que fuera a la zona para conocer el trabajo que había hecho”.

Se fue con su mejor amigo, Miguel Herrera, un director de cine que lleva varios años viviendo en Australia. El viaje comenzó en abril de este año. De Melbourne a Sydney, de Sydney a Singapur, de Singapur a Londres, de Londres a Dakar, de Dakar a Lunghi. Desde el primer día, Raúl Cáceres escribió su crónica de viaje. “Abril 5. Nuestra llegada está programada para las 9 p.m. Nos enteramos por nuestro compañero de vuelo que la capital no cuenta con electricidad desde hace varios años y que en algunas ocasiones, especialmente cuando se aproximan las elecciones, pueden contar con un par de días de electricidad”.

El siguiente día fue destinado a viajar entre Freetown, la capital, y Bo, la segunda ciudad más grande de Sierra Leona, y muy cercana a la comunidad que ayudó. “Abril 7. Me pregunto cómo me van a recibir, qué piensan de mí, qué saben de mí. Senesi (el guía) ha mencionado varias veces que han estado preparando varias cosas durante los últimos días…”. El relato de Raúl continúa. “En medio de la pobreza se nota que Gbongay se ha vestido con sus mejores galas para recibirme y eso me llena de muchas emociones y me hace también sentir que todo el tiempo dedicado a este proyecto está recompensado en esas caras que veo al llegar a la comunidad”. 

Los líderes le agradecieron por el proyecto de apicultura y porque las muertes causadas por el consumo de agua sin tratar habían desaparecido. Fue recibido con todos los honores, bautizado en idioma mende como Musa Fawundu, ofrecieron animales en su honor, bailes y partidos de fútbol. Todo por el hombre que había hecho más que nadie por rescatarlos luego de una sangrienta guerra civil (1990-2000) que dejó cientos de miles de muertos y más de dos millones de refugiados.

Raúl sigue su camino. Ahora mismo está en una comunidad en Kenia para ayudar a las madres cabezas de hogar con un proyecto lechero. 


Revista cromos de Colombia

SOLICITUD DE REGISTRO

Registrate para recibir las ofertas gratuitas de eventos, actividades en Londres y noticias de la comunidad por e-mail.


                        

Si desea nuestros servicios o tienes una sugerencia, por favor contactanos llenando la siguiente solicitud

Nombre y Apellido:     

Compańia:     

Ciudad:   

 Pais:   

 Sugerencias:   

Que servicio necesita?:

Para que lo necesita?:

Por favor especifique los detalles:

Direccion electronica:

 y Telefonos de Contacto:  

Donde se entero de LATINOUTLOOK:

 


Junio de 2007

 – LATINOUTLOOK en Londres

 


Copyright ©2004-2007 Latinoutlook.com

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

Website Design by LATINOUTLOOK.com