BUSCAR  

 NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

Esta seccion esta reservadas para destacar las noticias de la comunidad  latina en Londres.

Mas>>

  UNIVERSAL F.C

El club Deportivo UNIVERSAL F.C. y su escuela de futbol  para ninos es una entidad recreativa y social sin animo de lucro, creada para deasarrollar y difundir el futbol a nivel aficionado; capaciatando jugadores para promoverlos al futbol profesional de Londres y de todo el Reino Unido.

UNIVERSAL  F.C fue fundado al 15 de Abril del 2001 bajo su lema "Hacemos futbolistas y formamos personas de bien". Contribuye a la formacion tecnica, fisica, atletica y moral de ninos y jovenes de todo Londres, sin distincion de clases sociales, que acuden semanalmente con el proposito de convertirsen en grandes futbolistas y buenos ciudadanos.

Mas>>

  Presidencia de la Republica de Colombia

MENSAJE DE RE_ELECCION

· Al Gobierno le parece que es conveniente que sea el veredicto popular, y no una prohibición constitucional, el que decida si se renueva un mandato.

· La reelección permite estabilidad y continuidad de las políticas y de una buena gestión pública.

· Una democracia plena y sin restricciones debe exigir a los gobernantes que sometan sus ejecutorias a la evaluación periódica del pueblo. Que sea el constituyente primario quien determine si sus líderes merecen o no continuar en sus cargos. 

· En las democracias avanzadas la opción de la reelección, tanto de miembros del parlamento como del Gobierno, es la mejor forma de garantizar que el gobierno sea responsable ante el pueblo. 

· El proyecto profundiza la democracia, no la restringe. Abre el sistema a todas las opciones, impone controles independientes y blinda la neutralidad de la organización electoral. 

· Somos un Estado legítimo y una democracia plena. Pocos países de América Latina, Asia y África pueden mostrar un récord electoral como el nuestro, casi ininterrumpido desde 1832 hasta hoy. Los órganos electorales y de control son independientes.

· Nadie en las democracias modernas habla de salvadores sino de conductores o líderes políticos. La decisión sobre la continuidad de una gestión administrativa y política, o su relevo, debe ser llevada a una sola instancia legítima: el pueblo.

· El Gobierno considera acertado el interés de los autores del proyecto para que se prevenga el riesgo de la utilización de los recursos del poder para perpetuarse en él, se garanticen los derechos de las minorías y se defina en igualdad de condiciones la financiación de las campañas.

· Pleno respeto al ordenamiento jurídico. El proyecto no es un cambio a las reglas de juego sino todo lo contrario. Esa es precisamente la forma como la Constitución prevé que se introduzcan reformas.

· Este es un momento oportuno para la discusión del proyecto, puesto que existe paz política y porque los debates sobre el perfeccionamiento de nuestra ingeniería constitucional siempre deben estar en la lista de prioridades

· El contenido del Proyecto no se refiere al nombre del actual Presidente, o a si la opinión sobre él está en alta, o está en baja. De aprobarse la reelección es a los ciudadanos a quienes corresponde decidir si el Presidente de turno que postule su nombre para la reelección debe ser reelegido o no.

  LATIN EDUCATION CENTRE

AL SERVICIO DE LOS PEQUEŇOS GIGANTES

En los ultimos ocho aňos Marlen Cabezas ha sido el motor de la educacion suplementaria para estudiantes latinos entre los 3 y los 15 anos de edad que actualmente residen en Londres.

La escuela sabatina Gabriel Garcia Marquez fue creada en 1996 con un total de 30 alumnos matriculados, quienes reciben clases de matematicas, geografia, espaňol, historia, musica y danzas con profesores hispano parlantes.

Su directora Marlen Cabezas experimentada profesora y directora latinoamericana, fundo la escuela viendo la necesidad que presentaban los padres emigrantes y guiada por su vocacion de gran educadora.

Mas>>

 

  COLOMBIA POSITIVA

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Contiene los grandes temas en que se ha comprometido el Gobierno Nacional en su interés por materializar las políticas que le definen: Equidad social, crecimiento económico sostenible y generación de empleo, Seguridad democrática, eficiencia y transparencia del Estado. El material hace un seguimiento detallado a las dinámicas sociales que son noticia y que no pasan forzosamente por los medios de comunicación. La Oficina de Comunicación Interna y Externa entrega la primera edición de abril, del documento de la referencia, en español. Este es un documento público.

Mas>>

 

  NUEVA CEDULA DE CIUDADANIA COLOMBIANA

 

Ahora la cédula es de 10 dígitos

Detalles de la nueva cedula de ciudadania para todos los Colombianos.

- El NUIP, Número Único de Identificación Personal de 10 dígitos identificará ahora a los colombianos. 

- Desde el 1 de octubre de 2003 (en ciudades piloto) se aplica el NUIP a quienes cumplieron 18 años y recién nacidos.

 - El NUIP es un nuevo tipo de numeración en la identificación de los colombianos. - El NUIP tiene 10 dígitos y empieza por el rango de mil millones (1.000´000.000.oo) 

- NO es un nuevo documento, es un número único que nos identifica desde que nacemos hasta que morimos. 

- El NUIP será el mismo en el Registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía. 

- Los ciudadanos con cédula hasta de 8 dígitos NO deben cambiar su numeración, así se queda, el NUIP será para los nuevos ciudadanos. Bogotá D.C., abril 12 de 2004.

- Ahora los colombianos recién nacidos y quienes cumplen 18 años tendrán un NUIP, Número Único de Identificación Personal. Una cifra numérica de identidad de 10 dígitos que nos distinguirá desde que nacemos hasta que morimos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, para el mes de marzo de 2004 ya aplica el NUIP en todo el país, con la asignación correspondiente de los cupos numéricos a las demás Registradurías, Notarias y Consulados. Las personas que ya tienen expedida su cédula hasta de 8 dígitos, NO tienen necesidad de cambiarla así se queda. Solo se hará la conversión o equivalencia a quienes tenían NIP y NUIP alfanumérico. Solo los nuevos colombianos a partir del 1 octubre de 2003 (quines nacen y quienes cumplen 18 años) tendrán la nueva cifra de 10 dígitos. El NUIP no tendrá rangos de género, la numeración será consecutiva en hombres y mujeres sin distinción. 

Las consultas que llegan al correo de atención al usuario de la Registraduria Nacional del Estado Civil a:

informacion@registraduria.gov.co , la de mayor inquietud es precisamente ¿por qué les aparece a los nuevos ciudadanos la cédula con diez dígitos empezando por mil millones?.

No hay error, es la nueva identificación en Colombia. NO es un documento nuevo. Simplemente el número de identidad ahora es de 10 dígitos y será el mismo en el Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía, documentos vigentes que actualmente sirven para identificarnos. 

Cabe resaltar que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha informado por escrito y en reuniones a muchas entidades públicas y privadas en especial a la Asociación Bancaria, agremiación que informó a los bancos y a la Superintendencia Bancaria, que incluso tiene circulares en este sentido a las vigiladas. La asignación del NUIP es gratuita. 

La ciudadanía puede resolver sus inquietudes al respecto en: 

- E-mail: informacion@registraduria.gov.co 

- Pagina Web: www.registraduria.gov.co 

- Línea gratuita: 195 "

  • Los costos

Ante la cantidad de inquietudes por parte de los ciudadanos sobre qué trámites no tienen costo y cuales sí, la entidad dio a conocer una guía de precios.

Hay que recordar que hace pocas semanas la entidad incrementó algunos costos en el trámite de documentos de identificación.

Así, por ejemplo, quienes soliciten duplicados por segunda o tercera vez de la cédula de ciudadanía o pidan una rectificación de dicho documento deberán pagar 30.000 pesos a partir del primero de mayo.

Dicho costo representa un incremento del 20 por ciento frente al valor que regía que era de 25.000 pesos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil aclaró que para el ciudadano colombiano sigue siendo gratis por primera vez los trámites de Registro civil, Tarjeta de identidad, Cédula y primer duplicado de la cédula de ciudadanía.

En el caso de los duplicados de la tarjeta de identidad y sus rectificaciones el costo pasó de 17.000 a 20.000 pesos y las copias y certificaciones de registro civil de 2.500 a 5.000 pesos.

La Registraduría aclaró que las consignaciones efectuadas hasta el 30 de abril con la tarifa anterior tienen un mes de gracia para realizar sus trámites debidamente diligenciados con el nombre y el número del documento solicitado, es decir, su consignación hecha antes del 30 de abril es vigente hasta el 30 mayo de 2004.

Tramites Gratuitos:

  • Primer Registro civil
  • Primera Tarjeta de Identidad
  • Primera Cédula de Ciudadanía
  • Primer duplicado de la Cédula de ciudadanía (aplicable sólo para las cédulas expedidas, por primera vez, a partir del 11 de noviembre de 1993).
  • Renovación de la Cédula de ciudadanía (actualmente suspendida)

Trámites con costo:

  • Primer duplicado en adelante del Registro Civil y de la Tarjeta de Identidad.
  • Segundo duplicado en adelante de la cédula de ciudadanía.
Trámite Valor
Cédula de Ciudadanía: Duplicado y rectificación

30.000 pesos

Tarjeta de Identidad: Duplicado y rectificación

20.000 pesos

Registros Civiles: Copias, fotocopias o certificados

5.000 pesos

Cédula solicitada en el exterior: Duplicado y rectificación

 25 dólares

Tarjeta de Identidad solicitados en el exterior: Duplicado y rectificación

14 dólares

Información ciudadana: Certificaciones Excepcionales

 2.500 pesos

Nacionalidad: Certificaciones

5.000 pesos

Inscripciones a domicilio:

3.000 pesos

 

Renovaciones de Cédula suspendidas

Debido a la falta de mayores recursos, la Registraduría Nacional del Estado Civil solamente atiende y expide las cédulas que se soliciten por primera vez, los duplicados y las rectificaciones que sean requeridas por los ciudadanos.

La entidad dijo que los colombianos que actualmente tienen su cédula de ciudadanía en cualquiera de los tres formatos: la blanca laminada la tipo tarjeta plastificada de color café con foto en blanco y negro y la nueva tipo tarjeta plastificada con foto a color, podrán seguir utilizándola pues tiene plenos efectos políticos, civiles, administrativos y constitucionales.

Una fuente de la entidad dijo que se vio en la obligación de suspender temporalmente el servicio de renovación de cédulas, ante las limitaciones presupuestales que le impiden continuar exclusivamente con este proceso.

Una vez se cuente con los recursos financieros para continuar con la renovación de las cédulas, la entidad informará cuándo podrán cambiar la cédula número uno y dos, por la tres que será la definitiva, como documento único de identificación personal.

Hay que recordar que el primero de enero de 2006 debe completarse el proceso de renovación de la cédula.

El año pasado la Registraduría hizo 2.200.000 cédulas entre duplicados, por primera vez y rectificaciones y además se tomaron datos para 500.000 renovaciones.

 

 


Copyright ©2004-2006 Latinoutlook.com

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

Website Design by LATINOUTLOOK.com